Cáncer Causas y Prevención Tratamiento con la Planta de la vida

Cáncer Causas y Prevención Tratamiento con la Planta de la vida

Estamos poniendo especial interés en el caso del cáncer, por eso consideramos importante, definir lo que es, cuales son las causas y como se previene.

¿QUE ES EL CÁNCER?

Cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor.

El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las remplazan.

Sin embargo, en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola. A medida que las células se hacen más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir, y células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y pueden formar masas que se llaman tumores. (Fuente: www.cancer.gov)

El cáncer es el resultado de la multiplicación incontrolada de células anormales, que no cumplen ninguna función en el organismo y que se produce, por la alteración del código genético o por la mutación de genes o células en tejidos normales.

¿POR QUE LA ALTERACIÓN DEL CÓDIGO GENÉTICO Y CUALES SON LAS CAUSAS?

Hay muchas causas, entre las principales están las siguientes:

  • La Mala Nutrición.- Una nutrición con abundante, grasas saturadas y pocas fibras, altera la estructura molecular, generándose la aparición de partículas moleculares inestables, que son radicales libres, que se adhieren a las células, produciéndose la oxidación; una infección aguda, que luego compromete a los tejidos, convirtiéndose en una infección crónica y luego en degenerativa(cáncer).
  • Debilitamiento del Sistema Inmunológico y Pedida de Defensas.- Eso se produce por un desbalance en la alimentación, el organismo queda totalmente desprotegido, dando lugar a la aparición de microorganismos patógenos que muy fácilmente van a  alterar  las bases de la estructura genética en el organismo, produciéndose infecciones de fácil evolución y convirtiéndose estas infecciones en degenerativas; es decir en Cáncer.
  • Radiaciones Químicas.- La presencia de radiaciones químicas en el organismo, como las del selenio y las del uranio, que son las mas letales, dañan directamente al material genético, a la estructura nuclear de la molécula de la vida, es decir el ADN. osea el desoxirribonucleico, alterando la estructura genética del individuo, produciéndose la aparición de patologías severas como los sarcomas   y los carcinomas que generalmente son irreversibles para la medicina académica.
  • La Radiación Solar.- La exposición frecuente a los rayos del sol, produce alteración en la estructura molecular de las células epiteliales de la piel, generándose infecciones que finalmente se convierten en degenerativas.
  • Por la Acción de Virus.- La presencia de virus como el de la hepatitis  y el papiloma virus humano también altamente nociva para el organismo, por que son capaces de alterar el código genético, produciendo infecciones crónicas y degenerativas como las sarcomas en el cuello uterino, las mamas y el hígado.

También las causas de la alteración de la estructura molecular y consecuentemente la aparición del cáncer, son, la abundante producción de estrógeno por el uso de anticonceptivos para evitar el embarazo y repetidos tratamientos con rayos X, entre muchas otras causas.

En conclusión lo que queremos recalcar de acuerdo a la explicación es, que todo problema patológico, es probable que sea un problema genético, porque, si se pudiera leer 3 mil millones de bases del genoma humano, entonces seria posible diseñar el tratamiento de las enfermedades de acuerdo a la estructura genética de cada individuo, secuenciando la base o estructura molecular alterada que ha producido tal o cual patología y el tratamiento de una enfermedad se haría mediante la manipulación genética personal y diseñar el tratamiento de todos los males, teniendo en cuenta la estructura genética de cada paciente.

Y por ultimo lo que nos queda decir en resumen es que el organismo humano, es como una Biblia, donde todo esta escrito, solo tenemos que leerlo; pero no solo una parte sino  todo.

Ademas debemos tener en cuenta que la planta de la vida  o lechero africano, tiene un compuesto abundante es sus propiedades llamado PHORBOL, que tiene la función principal de regenerar células y/o tejidos que se encuentren muertos o dañados ocasionados por estos males degenerativos.

 

Consultenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =