El Phorbol – Principio activo mágico de la Planta de la Vida

El Phorbol – Principio activo mágico de la Planta de la Vida

¿Que es un Principio Activo?

Los principios activos son la sustancias a la cual se debe el efecto farmacológico de un medicamento, y su uso se remonta a la prehistoria. Antiguamente, se considera que los principios activos eran hierbas y sustancias naturales; luego, durante los últimos siglos, se fueron aislando sus componentes de las plantas, y en el siglo XX se logró identificar la estructura de muchas de ellos. La actividad de un principio activo varía debido a la naturaleza de estos, pero siempre está relacionado a la cantidad ingerida o absorbida. (Fuente: www.engenerico.com)

El PHORBOL de la Planta de la vida, Lechero Africano o Synadenium grantii, es un compuesto orgánico natural de la familia del tigliane de diterpenos, soluble en agua y en la mayoría de los solventes orgánicos polares. Varios ésteres del phorbol de la Planta de la vida tienen características importantes; la característica fisiológica mas notable, es su capacidad de actuar en tumores con configuración de neoplásica maligna y atenuar la proliferación de células neoplásicas del complejo tuberoso de la esclerosis. El éster mas común del phorbol es el llamado phorbol – 12 myristate – 13 acetate (PMA), que se utiliza como herramienta biomédica de la investigación, en modelos de la carcinogénesis. Los diterpenos  que son compuestos de la Planta de la vida, así como las enzimas proteolíticas y los bufadienolides, actúan también eficazmente contra las células tumorales y cancerígenas así como en AIDS Q. (VIH/SIDA).

OTROS PRINCIPIOS

ETHANOLIC

El ethanolic de la Planta de la vida es un éster derivado del phorbol que tiene acción cardiovascular, regula la presión arterial controlando la bradicardia en dosis bajas de (0.1 – 0.4 mg/kg) para una subida leve sostenida de la presión arterial, acompañada de diuresis; y en dosis mas altas (0.6 a 1 mg(kg) para una caída sostenida de la presión y reducción de la diuresis, restaurando la presión y suprimiendo la bradicardia.

LOS BUFADIENOLIDES

Es un grupo de sustancias químicas, que son muy activos, similares  en estructura y actividad como los otros glucósidos, digoxín y digitoxin cardíacos congestivos. Los bufadienolides de la Planta de la vida han demostrado en la investigación clínica, poseer el anti bacteriano, el preventivo anti tumoral del cáncer y acciones insecticidas.

AMINO BUTYRIC GAMMA

Es un ácido del Synadenium que tiene acciones sedantes, actuando en el sistemas nervioso sedativo y central, aumentando los niveles de un neurotransmisor en el cerebro.

 

Consultenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 8 =