Elementos Fitoquimicos de la Planta de la Vida

Elementos Fitoquimicos de la Planta de la Vida

Los fitoquímicos son sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, biológicamente activas, que no son nutrientes esenciales para la vida ( por lo menos a corto plazo), pero tienen efectos positivos en la salud. Se encuentran naturalmente en las plantas (frutas, vegetales, legumbres, granos enteros, nueces semillas, hongos, hierbas y especias).

Los fitoquímicos se están empezando a tener en cuenta en los últimos años, ya que se están descubriendo sus beneficios para la salud:

  • Protección contra el cáncer: actúan en la detoxificación de drogas, toxinas, carcinógenos y mutágenos (como bloqueadores y supresores), neutralizan radicales libres, inhiben enzimas que activan carcinógenos e inducen a enzimas detoxificadoras de los mismos.
  • Protección cardiovascular: evitan oxidación de LDL (protegiéndolas), reducen la síntesis y utilización de colesterol y afectan la presión sanguínea y coagulablidad.
  • Otros beneficios: retardo del envejecimiento y sus enfermedades asociadas.

Además, confieren color, aroma y sabor a los alimentos. (Fuente: es.wikipedia.org)

LÁTEX

La planta contiene abundante látex de color blanco, que es la sustancia que cura muchísimas enfermedades; el látex puro es irritante si se aplica en zonas sensibles del cuerpo, lo que no ocurre lo mismo en la mano pudiéndose manipular la sustancia sin ningún cuidado ni protección.

Para suministrar esta sustancia vía oral a pacientes enfermos de cáncer o de cualquier otra enfermedad, actualmente se viene trabajando dos presentaciones, una es, la que denominamos el agua medicinal, la otra es capsulas; mientras que para tratamiento externo están las cremas de las hojas.

PRODUCTOS QUÍMICOS DE LA PLANTA, ACTIVIDADES BIOLÓGICAS Y ESTUDIOS CLÍNICOS

El Synadenium (Planta de la Vida) es rico en alcaloides, diterpenos, triterpenos, glucidos, platinoides, asteroides y lipidos. El látex contiene un grupo de productos químicos llamados bienolientes, que son muy similares en estructura y actividad como los otros glucósidos, digoxin y digitoxin cardíaco (drogas usadas para el tratamiento clínico del paro cardíaco congestivo).

Las bufadienolides de Synadenium han demostrado en la investigación clínica poseer el anti-bacteriano, el preventivo del cáncer, anti-tumores y acciones insecticidas.

El Phorbol que es un compuesto orgánico natural la Planta de la Vida, Lechero Africano o Synadenium de la familia Tigliane de diterpenos, se utiliza como herramienta biomédica de la investigación en modelos de a carcinogénesis. Los aminoácidos esenciales que contribuyen a reponer las células de los tejidos que mueren y crean tejidos nuevos en la etapa del crecimiento.

 

Consultenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =