Enfermedades de Piel y la Planta de la Vida

Enfermedades de Piel  y la Planta de la Vida

La piel es el órgano más grande del cuerpo; cubre y protege su cuerpo. La piel:

  • Mantiene los fluidos corporales dentro del cuerpo, previniendo la deshidratación
  • Lo protege contra las bacterias y virus que pueden causar infecciones
  • Lo ayuda a percibir el mundo externo, si hace frío o calor, si está húmedo o seco
  • Regula la temperatura del cuerpo
  • Elabora vitamina D cuando recibe sol

Cualquier cosa que irrite, obstruya o inflame la piel puede causar síntomas como enrojecimiento, hinchazón, ardor y picazón. La alergia, irritantes, su composición genética y ciertas enfermedades y problemas del sistema inmunológico pueden provocar sarpullido,urticaria y otros problemas en la piel. Muchos problemas de la piel, como el acné también afectan su apariencia. (Fuente: www.nlm.nih.gov)

Para tratar estos males con la Planta de la Vida o Lechero Africano, debe mezclar 100 gotas de látex en un litro de agua y lavar la zona afectada  02 veces al día por 03 días, si alguno de los males ofrece resistencia, tratar con el látex puro por 02 días una sola vez por día, y si es muy grave, continuar el tratamiento con la crema de la hoja, hasta que el mal desaparezca, que debe ser en un periodo de 30 días.

En el caso de Uta u Ulceras crónicas en la piel, tratar con el látex la de Planta de la Vida, en proporción de 05 gotas por litro de agua, durante 30 días.

Para casos de picaduras de insectos (avispa, araña, alacrán, etc), tomar el agua medicinal en proporción de 03 gotas del látex en 100ml de agua, por 03 días cada 04 horas; luego debe frotar con la crema hecha de las hojas en las zonas afectadas, frotándolo por un lapso de 02 minutos. De no haber la crema, también se puede utilizar el látex puro o el jugo de la hoja molida.

 

Consultenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =